Las nevadas de marzo nos han dejado unos buenos espesores de nieve nueva, creando un manto blanco increíble para los amantes de la montaña. Estas condiciones son ideales no solo para esquiar o hacer snow, sino también para una modalidad que gana cada vez más adeptos: el esquí de montaña. En Grandvalira Resorts, además de disfrutar de las pistas de esquí alpino, tienes la oportunidad de adentrarte por circuitos de skimo y raquetas de nieve, pensadas para los que buscan conectar con la naturaleza pero con toda la seguridad de hacerlo en itinerarios securizados.
Rutas de esquí de montaña en Grandvalira
El esquí de montaña, o skimo, se ha vuelto cada vez más popular en Andorra, y no es para menos. La sensación de pisar la nieve (y estos días en optimas condiciones), alejado de las multitudes, es algo que hay que hacer al menos una vez. Aquí, el ritmo lo marcas tú. Subes a tu paso, disfrutas del paisaje, y te enfrentas al reto físico con calma.
En Grandvalira encontrarás circuitos diseñados para el esquí de montaña, perfectamente señalizados y adaptados a distintos niveles, en lo que además se reduce casi a la nada el riesgo de avalanchas,
Desde rutas suaves para quienes se inician, hasta itinerarios más exigentes para esquiadores experimentados, la oferta es amplia y variada. Algunos recorridos permiten ascensos a cumbres panorámicas desde donde las vistas del Pirineo andorrano cortan la respiración. Otros discurren por senderos más suaves que permiten un ritmo más pausado.
Grandvalira Mountain Guides
Si buscas una experiencia más completa y segura en el esquí de montaña, en Grandvalira puedes contar con los Grandvalira Mountain Guides (GMG), un equipo de guías de alta montaña con certificación oficial.
Estos profesionales ofrecen diferentes tipos de salidas adaptadas a tu nivel y objetivos. Desde excursiones de media jornada (ideales si estas empezando), hasta rutas de día completo si ya tienes un buen nivel y deseas ponerte a prueba con la compañía de expertos. También existen salidas específicas diseñadas para mejorar la técnica en nieve y aprender sobre el uso de herramientas esenciales como crampones, cuerdas o piolets, todo bajo la supervisión de expertos en alta montaña.
Equipamiento y seguridad: puntos clave
Antes de lanzarte a la aventura del esquí de montaña en Grandvalira, asegúrate de ir bien equipado. Un buen par de esquís con pieles de foca, ropa técnica y el pack de seguridad básico (ARVA, pala y sonda) son imprescindibles. También es recomendable informarse sobre el estado de la nieve y las condiciones meteorológicas, especialmente en primavera. Así como de la normativa y de los horarios previstos para el esquí de montaña.
Forfait Mountain Pass
Para poder practicar skimo en Andorra, tendrás que comprar el Mountain Pass. Un forfait que te da derecho recorrer los circuitos de esquí de montaña y raquetas de nieve en las estaciones de Grandvalira, Pal Arinsal, Ordino Arcalís y Naturland.
Consulta aquí precios.
Llacs Mountain Apartments es tu campo base a pies de Grandvalira
Tras una jornada intensa de esquí de montaña en Grandvalira, nada mejor que relajarte en Els Llacs, unos apartamentos vacacionales cómodos y bien ubicados en Bordes d’Envalira. Es la opción perfecta para esquiadores y amantes de la montaña que buscan confort y practicidad. Totalmente equipados, con guardaesquís, cocina completa, wifi y zona spa gratuita, están pensados para ofrecerte una estancia sin preocupaciones. Ideal para escapadas en pareja, en familia o con amigos, disfrutarás de unas vacaciones en Andorra con acceso muy cerca a la nieve y todos los servicios que necesitas a solo unos pasos de la puerta.
Atrévete con el skimo en Andorra y alójate en Els Llacs
Grandvalira te espera con sus circuitos de skimo listos para que vivas la montaña como nunca antes. Tanto si eres principiante como si ya tienes experiencia, el esquí de montaña en Andorra es una experiencia que no olvidarás.
Reserva ya tu apartamento en Els Llacs Mountain Apartments y disfruta de una escapada en la nieve.