¿Conoces los circuitos de esquí especiales de Grandvalira? Son una serie de itinerarios, diferenciados por niveles y disciplina, que ha diseñado la estación para explorar las pistas de una manera diferente y para que a la vez sean un auténtico desafío. Te los descubrimos aquí.
Circuitos de esquí Fun Cross
Los pequeños esquiadores pondrán a prueba sus habilidades sobre las tablas con muchas curvas, saltos, giros y túneles. Además, de pasárselo en grande, ganarán agilidad y experiencia con 5 recorridos diferentes especialmente creados para este fin.
Los circuitos Fun Cross están repartidos en los sectores de El Tarter y Soldeu.
Para los debutantes está el Marmota Fun Cross, a pies de Soldeu, con una longitud de 332 metros y 25 de desnivel. El
Òliba Fun Cross también se encuentra en este sector y es para esquiadores más experimentados, con nivel de pista azul. En cambio, para esquiar por el
Astor Fun Cross Ride se necesita un nivel muy alto que permita sortear sus obstáculos.
En El Tater, la estación propone el circuito
Guineu Fun Cross, con un recorrido de 880 m. y 165 m. de desnivel por pistas rojas. Y, por último, el
Ós Fun Cross Ride para los pequeños muy experimentados que podrán disfrutar del circuito más largo con 490 m. de largo y 175 m. de desnivel.
Circuitos de esquí Easy Way, Fun Way y Skimo Way
Seguir estos recorridos es otra manera de descubrir la estación. Para realizarlos tienes que tener un nivel mínimo de esquí, ya que irás por pistas de un nivel medio /alto. También son ideales para recorrerlos en familia. Los circuitos se encuentran en los sectores de Grau Roig, Pas de la Casa y Encamp.
• Easy Way
Este circuito de esquí atraviesa 6 pistas azules y 8 remontes. Para realizarlo tienes que prever una duración aproximada de 4 horas.
• Fun Way
Este recorrido requiere un alto nivel de esquí, ya que recorre únicamente pistas rojas. Tiene una duración de entre 3 a 5 horas según como elijas las 11 pistas y los 10 remontes. El esfuerzo valdrá la pena ya que te llevará a descubrir los lugares más singulares de la estación.
• Skimo Way
En este caso cambiamos el equipo por el esquí alpino por el de esquí de montaña. Es un trazado que recorre puntos emblemáticos de la estación enlazando el Pas de la Casa con Encamp y se adapta a todos los niveles.
¿Cómo llegar a pistas desde los apartamentos?
El Peretol es el sector más cercano a Els Llacs Mountain Apartments.
Situado en Bordes de Envalira, da acceso a pistas por el telesilla del Pla de Pedres. En esta zona de la estación encontrarás un parking de plazas limitadas y también un servicio de transporte gratuito para los huéspedes que se alojan en Bordes de Envalira, que circula cada 20 minutos en horario de apertura de las pistas. Puedes consultar los horarios
aquí.
Consejos para practicar esquí en Andorra
Algunos de los circuitos requieren tener un buen nivel de esquí para bajar por las pistas más complicadas. Para disfrutar de una experiencia plena y segura,
empieza de manera gradual por trazados más sencillos. Cada uno de ellos está debidamente señalizado con el nivel correspondiente: las pistas verdes son las más fáciles, seguidas por las azules, que son intermedias, las rojas de nivel medio-alto y las negras, reservadas a los más experimentados.
Cursos de esquí en Andorra
Si te inicias en la práctica del esquí, te recomendamos contratar algunas clases.
La estación dispone de escuelas de esquí en todos los sectores. Empezar con un monitor te permitirá adquirir la técnica y las buenas prácticas desde el primer momento en que te pongas sobre las tablas. Puedes contratar cursos individuales o colectivos de esquí alpino, snow o esquí de montaña, tanto para adultos como para niños.
Ahora que ya conoces los circuitos de esquí de Grandvalira, no puedes quedarte sin venir a probarlos.
Reserva ahora el alojamiento en
Els Llacs Mountain Apartments junto al forfait en Grandvalira y disfruta de la nieve en Andorra.