Andorra se encuentra en el corazón de los pirineos, entre Francia y España, a escasos 200 kilómetros de Barcelona y Toulouse. Es el destino perfecto para hacer una escapada en cualquier momento del año. Tanto para los que buscan actividades y deportes activos en la montaña, como para los que buscan relajarse o ir de compras. Uno de los primeros pasos cuando planificas un viaje es saber cómo llegar y las opciones disponibles.
A continuación, te contamos todos los medios para ir hasta el Principado para que tu viaje sea tan agradable como tu estancia. Así que, si estás pensando en reservar un apartamento en la montaña, sigue leyendo para descubrir cómo llegar de la manera que prefieras.
Llegar a Andorra en coche particular
Es una de las opciones más comunes. Desde España, tienes que dirigirte hasta la carretera C-14, pasando por La Seu d’Urgell, directamente hasta la frontera andorrana. Desde Francia, se llega por la N-22, desde Foix y atraviesa el paso fronterizo por el Pas de la Casa.
Ten en cuenta que en los meses de invierno es obligatorio llevar equipamientos especiales, para poder conducir sobre la nieve, como cadenas para las ruedas o neumáticos de nieve.
• Desplazarte por Andorra
Una vez en Andorra, encontrarás varias opciones de aparcamiento públicos que son de pago. Los apartamentos disponen de un parking privado y cubierto. El servicio es de pago por 15€ / noche y vehículo.
Venir en coche te ofrece mayor libertad de movimientos para desplazarte por Andorra. Además, si viajas con tu animal de compañía es la mejor opción para llevar contigo a tu mascota, permitiéndote disfrutar del trayecto a tu ritmo y hacer las paradas que quieras.
Viajar a Andorra en autobús
Si prefieres no conducir, llegar a Andorra en autobús es otra de las opciones. Existen conexiones directas desde Barcelona, Lleida o Toulouse con varias compañías que conectan estas ciudades y el centro de Andorra la Vella. En apenas 3h15 llegas a al país, de manera cómoda.
Consulta aquílos horarios y las compañías que operan hasta el país.
Venir en tren desde otras ciudades
Lo primero que tienes que saber que hasta Andorra no llega el tren, pero sí que hay opciones si vienes desde ciudades más lejanas, combinadas con el trayecto final en autobús. Desde Francia la estación más cercana es L’Hospitalet-près-l’Andorre, que está a solo 11 kilómetros de la frontera francesa, a la cual llegan trenes desde otros puntos, como Toulouse. Si vienes desde España puedes ir hasta la estación Lleida-Pirineus en AVE, desde Madrid o Barcelona, y tomar un bus desde Lérida a Andorra para completar tu viaje.
Llegar en avión desde Madrid
Desde finales de 2022 es posible llegar a Andorra desde Madrid por aire con un vuelo regular semanal entre los aeropuertos de Andorra-La Seu al y Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Es la conexión ideal si vienes desde otros países con conexión con España. El aeropuerto de Andorra – La Seu, situado cerca de la población fronteriza de La Seu d’Urgell, es el más cercano a Andorra desde España.
Si quieres saber los requisitos para viajar a Andorra, consúltalos aquí.
Planifica tus vacaciones en Andorra y reserva tu alojamiento
Els Llacs Mountain Apartments están situados en Bordes de Envalira, en la parroquia de Canillo, a pies de Grandvalira. Es el alojamiento ideal en cualquier momento del año para disfrutar de todas las actividades que ofrece Andorra.
Reserva tu apartamento a través de nuestra página web para beneficiarte de los mejores precios y ofertas (que además podrás acumular para conseguir precios aún más ventajosos).