Sin duda alguna Andorra es un destino pet friendly, ideal si viajas con tu mascota. El verano es la estación para disfrutar de la montaña, la naturaleza y el aire libre. Para que puedas hacerlo con toda la familia te damos algunos tips para hacer senderismo con tu perro y aprovechar al máximo la experiencia.
Consejos para hacer senderismo con perro
Te dejamos unas recomendaciones para disfrutar al máximo de excursiones a la montaña con tu mascota.
- Planifica la ruta antes de salir
Antes de empezar hay que conocer el terreno, la duración y la distancia para prever el material necesario, tanto para ti como para tu perro. También es mejor evitar desniveles muy pronunciados, zonas de vías ferradas o puentes colgantes ya que pueden ser sitios de difícil acceso para tu mascota. Las zonas con agua son ideales para que se lo pasen bien.
- Ten en cuenta la resistencia física del animal
Empieza por rutas de senderismo con perro que sean de nivel más fácil si es sedentario o no ha estado nunca en la montaña, para que se pueda ir acostumbrando poco a poco.
- Comprueba el tipo de terreno
En el momento de escoger la excursión asegúrate que el terreno no le causará daños en sus patas y almohadillas. Evita zonas de asfalto – al menos en las horas centrales del día cuando se calienta mucho-, zonas muy pedregosas o con hielo. También tienes la opción de protegerle las almohadillas con material especializado para perros.
- Prevé agua
Cuando haces senderismo con tu perro, aparte de llevar tus previsiones también tendrás que contar con las de él. No te olvides que también necesita hidratarse.
- Llévalo atado
Es aconsejable llevarlo atado en todo momento ya que pueden ser rutas en las que se crucen con otros animales, o se pueden despistar si no conocen el lugar.
Rutas para hacer senderismo con perro
Andorra ofrece un sinfín de opciones. Hoy te contamos dos excursiones que te encantarán:
- El lago Montmalús
Es una ruta que empieza en la estación de Grau Roig, cerca de los apartamentos. Tiene una distancia de unos 5 kilómetros y un desnivel de 600 metros. Alcanzarás los 2.700 metros de altitud y disfrutarás de una de las vistas más bonitas de Andorra al circo glaciar de Pessons. Y al llegar.. ¡Premio! Tu perro se podrá dar un chapuzón en el lago. Antes de hacer la ruta te aconsejamos consultar la previsión meteorológica.
- La ruta del hierro
Esta es de fácil acceso y es muy entretenida. El camino está lleno de esculturas y monumentos dedicados a la metalurgia, una industria muy importante para Andorra hasta finales del siglo XIX. Se encuentra en el otro valle en la parroquia de Ordino y discurre casi todo el rato por al lado de un río. Es ideal para hacer con toda la familia o con perros poco acostumbrados a largos paseos.
Viajar a Andorra con tu mascota
Seguro que está información ya te la sabes de memoria, pero no está de más que la tengas a mano.
Los animales de compañía (perros, gatos o hurones) en Andorra tienen que poseer:
- Identificación por chip.
- La vacuna contra la rabia.
- El pasaporte para animales de compañía.
Si vienes de un país fuera de la Unión Europea también tendrás que presentar un certificado de sanitario y declararlo en la aduana. Si viajas con otro tipo de animal salvaje, de fauna autóctona o no, tendrás que pedir un permiso al Gobierno de Andorra.
Apartamentos pet friendly para todo el año
En Els Llacs Mountain Apartments aceptamos tus mascotas para que puedas viajar con la familia entera y no te dejes a nadie en casa.
Los apartamentos son amplios y cómodos con capacidad de 2 a 11 personas y con espacios diferenciados. Situados en frente de Grandvalira son la opción ideal si vienes a hacer senderismo con tu perro. ¡No te preocupes de nada! El alojamiento está equipado con todo lo que necesitas para tus vacaciones tanto si te escapas a Andorra durante el verano como si vienes a esquiar, ya que estamos abiertos todo el año.
Con estas rutas y consejos para hacer senderismo con perro en Andorra ya solo te falta hacer la reserva de tu apartamento.