¡Viajar con niños es toda una experiencia! Sobre todo, a la hora de buscar actividades para que todos los miembros de la familia se diviertan. Por suerte Andorra, es el destino ideal para las familias que adoran la montaña. Encontrarás rutas para todos los gustos donde los más pequeños de la casa no se aburrirán. Descubrirán recorridos tematizados, itinerarios donde aprenderán sobre el territorio, conocerán personajes de leyenda y mucho más…
Hoy te traemos algunas de las rutas de senderismo más famosas para hacer con niños. Perfectas para pasar un buen momento e introducir a los más pequeños a la naturaleza.
Busca los Tamarros de Andorra
Son rutas muy fáciles, ideales para hacer senderismo con niños. Recorren diferentes parajes naturales del país para encontrar los 7 portales de los Tamarros. Cada uno está en un punto emblemático de cada parroquia y tiene un nombre representativo del lugar donde se encuentra. Para facilitar la tarea, la oficina de Turismo de Andorra pone a vuestra disposición un mapa para encontrar los portales. Y si marcas todos los puntos, recibirás un juego de premio. Es una buena manera para conocer rincones del país que quizás todavía no hayas visitado y para hacer una actividad divertida con tus hijos.
Recorre los senderos Maraculla
Se trata de cuatro caminos tematizados y didácticos a través de los cuales los más jóvenes aprenderán sobre el entorno. También están situados en distintos lugares de la geografía de Andorra:
• ¿Dónde están las setas?: es el itinerario que más cerca está de Els Llacs Mountain Apartments, en Canillo. Da a conocer de manera didáctica las setas y los hongos más comunes de Andorra.
• El bosque de los menairons: está en Pal, la Massana, y está dedicado a los pequeños duendes que habitan los bosques de los Pirineos.
• La pócima de la Bruja Quela, cuenta las leyendas e historias de brujas del país. La encontrarás en Escaldes.
• Rastros y huellas. El recorrido se encuentra en els Cortals de Encamp, y os enseñará a reconocer las diferentes huellas y rastros que dejan los animales del bosque.
Descubre los caminos de bienestar
Son rutas por la montaña que invitan a desconectar en la naturaleza a través de actividades de bienestar. Momentos: somos montaña, está especialmente diseñado para familias con niños de 6 a 12 años. Se desarrolla en el Valle de Rialp, en Ordino. Se trata de orientarse para encontrar localizaciones con los nombres más famosos de la parroquia de Ordino. Es el único recorrido de pago y es necesario reservar previamente en la Oficina de Turismo de Ordino.
Sigue las señales del Camí del Gall
Transcurre en el bosque paralelo a la carretera general 2, lo que facilita el acceso en varios puntos. Puedes empezar en Canillo, desde el aparcamiento del Telecabina, o desde Soldeu en sentido contrario (y hacerlo todo de bajada). Es una ruta informativa sobre la fauna, la flora y las vistas que se encuentran a lo largo del camino. ¡Toda la familia disfrutará! El nombre del sendero proviene de ser el hábitat de gallos salvajes, y las señales de madera están marcadas con un gallo rojo.
Explora la Ruta del Ferro
Situada en Ordino es perfecta para familias, ofreciendo un recorrido casi sin desniveles desde la mina de Llorts hasta La Cortinada. A lo largo del camino, descubrirás esculturas impresionantes como los Hombres de Hierro y otras estructuras relacionadas con la temática del camino. Los niños disfrutarán aprendiendo sobre el proceso de transformación del hierro en la Farga Rosell, una visita que complementa perfectamente la experiencia y garantiza diversión para toda la familia.
Alcanza el Toll Bullidor
Una ruta ideal para hacer senderismo con niños que también está cerca de los apartamentos. Es un camino corto de aproximadamente 800 metros comienza cerca del santuario de Meritxell y te lleva hasta una impresionante cascada. Perfecto para hacer en familia y descubrir El Toll Bullidor.
Con estas rutas de fácil acceso y especialmente diseñadas para que los más jóvenes se diviertan, ya no hay excusa para no venir a la montaña este verano. Aprovecha estas oportunidades para conectar con la naturaleza y hacer senderismo con niños.
Del descanso nos ocupamos nosotros.
Escoge tu apartamento y reserva en Els Llacs Mountain Apartments.