Vive un verano diferente junto a tus hijos en los parques de aventuras de Andorra. Descubre todas las actividades que os proponen para que toda la familia pueda disfrutar del verano. Desde mediados de junio y hasta septiembre están abiertos para disfrutar de la naturaleza y el aire libre en la montaña. ¿Te apuntas?
Mon(t) Magic de Canillo
Es el parque de aventura de Grandvalira situado en Canillo en un paraje natural impresionante entre un lago y bosques. Ofrece actividades al aire libre para grandes y pequeños y también tiene un restaurante.
Hay una zona exclusiva para niños con actividades acuáticas en el lago del Forn, para hacer toda la familia, como patinetes de agua y piraguas. El tobogán Magic Gliss alcanza los 40km./h. y cuenta con una experiencia 3D para hacer la actividad todavía más alucinante. Y sobretodo, no te vayas sin subir a la tirolina que sobrevuela el lago y haz el recorrido Fornatura para conocer la fauna y la flora de la zona.
Para llegar al Mon(t) Magic tienes que tomar el coche hasta Canillo y coger el telecabina, el único acceso posible pero que te obsequiará con unas magníficas vistas panorámicas de la zona.
Mon(t) Magic Canillo Abre todos los días desde el 18 de junio al 11 de septiembre y los fines de semana del 12 de septiembre hasta el 9 de octubre.
Naturland y el Tobotronc
Este año Naturland presenta nuevas propuestas en plena naturaleza.
Una de las más conocidas es el Tobotronc, el tobogán alpino de naturaleza más largo del mundo, que recorre 5,3 km. a través del bosque de la Rabassa.
Si eres un amante del BTT ofrece circuitos adaptados para todos los niveles y también para hacer en familia y tanto para bici de montaña como con bicicleta eléctrica. Una des sus actividades estrella es el Airtrekk, un recorrido de cuerdas y plataformas donde pondrás a prueba tu equilibrio y al final acabarás tirándote por la tirolina. Otras de las propuestas son los buggies y el xtrem jump, sobre una plataforma de 4 m. de altura. El parque también cuenta don dos excursiones guiadas.
Puedes llegar perfectamente en coche. Para ello, dirígete a Sant Julià de Lòria, en la parte sur del país, y ¡prepárate para disfrutar de un gran día!
Vallnord en verano
La estación de esquí de Vallnord no se queda atrás en la oferta de actividades al aire libre en verano. Por un lado, encontrarás el Mountain Park, un parque de aventuras con una tirolina, una atracción de cuerdas y un circuito de kartings eléctricos para grandes y pequeños. Pero Vallnord es muy conocido en verano por Bike Park, que acoge un campeonato mundial de MBT y tiene más de 60 kilómetros de circuitos de todas las modalidades de BTT con tu bici de montaña y también tiene rutas para e-bikes.
Para llegar tienes que dirigirte a La Massana y tomar el telecabina que se sitúa en el centro de esta población. Te dejará en Pal.
El nuevo puente tibetano de Canillo
Este verano tienes una nueva atracción para estrenar: el nuevo puente tibetano de Canillo, en funcionamiento desde el 11 de junio. Con una longitud total de 603 metros, es la segunda pasarela de estas características más larga del mundo. Está a 1875 metros de altitud y sobrevuela 158 metros por sobre de la Vall del Riu. La estructura es minimalista con un metro de ancho, y el paso es de ida y vuelta. Se encuentra justo al lado del famoso mirador Roc del Quer. Para llegar tienes que dirigirte a Canillo y tomar el bus público que te dejará a las puertas del puente tibetano (también puedes ir en tu propio coche y disfrutar de las vistas de la carretera de Mountaup mientras conduces. La atracción es de pago y ofrece un pack con la pasarela, el transporte y el mirador (este es opcional). La reserva es obligatoria, ya que el aforo es limitado.
Disfruta de un verano lleno actividades en Andorra, siempre en contacto con la naturaleza. Reserva alojamiento en Els Llacs Mountain Apartments y alarga la diversión.
¿Con cuál de estos parques de aventura empezarás?