Para acabar el mes de agosto te proponemos un plan perfecto en los parques de aventuras de Andorra. ¿Te apuntas?
En este artículo te contamos qué puedes encontrar y hasta qué fechas estarán abiertos el Mon(t) Magic y el Vallpark de Grandvalira Resorts y Naturland.
El parque de aventuras más cercano a los apartamentos
Situado en el sector Canillo de Grandvalira, es un parque familiar rodeado de montañas y naturaleza que ofrece ocio para todos los miembros de la familia. Las actividades están clasificadas por edad.
En sus instalaciones cuenta con una tirolina de 550 metros de recorrido y puede alcanzar los 80 km/hora, con la posibilidad de sobrevolar el lago en tándem con tu hijo. El Magic Gliss, es un tobogán espectacular biplaza de 550 m de bajada y 180 m. de subida, que se convertirá en una experiencia todavía más emocionante con las gafas de realidad aumentada. El BigAirbag una plataforma donde lanzarte en caída libre.
Completa sus actividades de verano en Andorra con camas elásticas, acrojump, tiro con arco o minigolf. Además, de propuestas para explorar la naturaleza como un escape room y una ruta de senderismo adaptada a toda la familia para descubrir las leyendas y personajes fantásticos de Andorra.
En el parque también encontrarás un lago, El Forn, que contrasta con el entorno y ofrece un ambiente tranquilo para realizar actividades acuáticas de forma cómoda y segura.
Está abierto todos los días hasta el 24 de septiembre, de 10h a 18h y cuenta con distintos tipos de entrada.
Sin duda, es un lugar con atracciones emocionantes que te sorprenderá
Más atracciones para acabar el verano a lo grande
Para llegar al Mountain Park tendrás que ir hasta La Massana y de ahí, o bien acceder desde con el Telecabina (incluido en el precio de la entrada) o bien subir en coche hasta el sector Pal. En verano, el Mountain Park ofrece actividades infantiles de 6 a 16 años así como propuestas para adultos en plena naturaleza. En el Peque Park los niños y niñas disfrutarán de hinchables, toboganes, rocódromos, piscina de bolas y más, todo al aire libre. Otras actividades en las que lo pasarán en grande son el tubbing o el Jump, donde podrán saltar a una gran altura y hasta dar volteretas en el aire, y la tirolina infantil. También podrán recorrer la naturaleza y el entorno a través de circuitos de orientación o un laberinto. Para las mamás y los papás, disponen de actividades tan emocionantes como la Big Zip, una tirolina de 338 metros y 28 metros por encima del suelo. Otras grandes atracciones son el circuito de kárting, excursiones en buggies y las summer retracks.
El Mountain Park es una aventura increíble que te espera en Andorra si quieres divertirte al máximo durante tus vacaciones con toda la familia.
Está abierto hasta el 11 de septiembre.
Descensos, saltos y circuitos para los amantes del BTT
La estación también cuenta con el Bike Park situado en Pal. Cuenta con 40 kilómetros y 32 circuitos diferentes para practicar distintas disciplinas del BTT, con tu bici de montaña. Dos de ellos están equipados con módulos, también dispone de descensos, otros para practicar Cross-Country, Enduro y Four Cross. Además, también cuenta con itinerarios para e-Bikes y para niños.
El Bike Park de Pal Arinsal está considerado como el 4º mejor del mundo y acoge las pruebas de la Copa del mundo de MTB. (En este artículo puedes consular la agenda de las grandes competiciones de Andorra).
Abre cada día hasta el 11 de septiembre, de 10h00 a 18h30. Del 16 de septiembre al 8 de octubre, solo los fines de semana y para el puente del pilar abrirá del 12 al 15 de octubre de 10h a 17h.
Sigue la diversión en familia en Sant Julià de Lòria
Naturland es el tercer parque de aventuras al aire libre que, al igual que los dos primeros, también ofrece gran cantidad de actividades para toda la familia. Se encuentra en el bosque de la Rabassa, en la parroquia de Sant Julià de Lòria. Se divide en dos áreas completamente separadas, pero con un factor común: la naturaleza. La primera área, ubicada a 1600 metros de altitud, cuenta con una explanada donde se llevan a cabo las principales actividades del centro. La otra área, ubicada a 2000 metros, es una zona diseñada para fomentar las actividades en plena naturaleza y es el punto de partida de algunas rutas guiadas de senderismo. Además, también encontrarás el Centro de Bicicletas Naturland y el centro ecuestre, entre otros.
En verano abre hasta el 3 de septiembre todos los días de 10h a 18h. Desde el 9 de septiembre al 26 de noviembre abre solo los fines de semana y festivos. A partir del puente de diciembre ofrecerá las actividades de invierno.
Todavía estás a tiempo de disfrutar de los parques de aventuras de Andorra y de sus actividades al aire libre. ¿Los conoces todos?