esqiuar en primavera

¡La temporada de esquí no ha acabado todavía! Este año se alarga hasta el 16 de abril, así que estás a tiempo de venir esquiar en primavera. Los últimos meses de la temporada se caracterizan por temperaturas más altas, días más largos y soleados, así que tendrás que adaptarte a las condiciones. Para seguir disfrutando de las pistas hasta el último día te damos algunas recomendaciones que esperamos que te sean de utilidad. También es importante que planifiques bien tu escapada y consultes el tiempo antes de salir de casa.

Como esquiar en primavera

Para disfrutar de la nieve en los meses de abril y marzo tienes que tener en cuenta que las temperaturas son más altas y los rayos de sol más intensos que en los primeros meses de la temporada. A medida que la primavera se va abriendo paso, va aumentando el deshielo y la nieve se vuelve más blanda. Así que tendrás que adaptarte al clima para esquiar en primavera ¡La consigna es madrugar! Y aprovechar las primeras horas del día en que la nieve está en mejores condiciones. Por la mañana la nieve está más dura y en cuanto va avanzando el día se va volviendo más blanda. Empieza por las pistas más bajas y las que son más soleadas y deja para más tarde los trazados más altos y a los los que les toca menos el sol, ya que allí la nieve se conserva mejor.

 

Vístete por capas para esquiar en primavera

Aunque empieza a hacer más calor no te confíes… recuerda que estás en la montaña. Los cambios de tiempo son frecuentes, la temperatura varia durante el mismo día y estás a más altitud. Si quieres esquiar en primavera o disfrutar de las actividades de nieve, lo mejor es vestirse por capas. Por la mañana hace mucho más frío, pero al mediodía el sol calienta más. Así que lo ideal es que puedas irte sacando piezas de ropa y así evitar sudar.

• En el cuerpo

Escoge una chaqueta exterior más ligera, así como la capa intermedia. Las prendas con cremalleras ayudan a ventilar y a aguantar más con ellas puestas. Para la parte más pegada al cuerpo ponte una prenda que absorba la humedad, para evitar sudar.

• En la cabeza y el cuello

El casco es obligatorio, pero quizás, no sean necesarios el gorro o las cintas de esquí. En el cuello puedes ponerte una prenda más ligera pero que igualmente te proteja del frío en las primeras horas de la mañana y que cuando haga más calor puedas guardar en el bolsillo.

• Las gafas

Por supuesto, son imprescindibles toda la temporada y más en estos meses que el sol se refleja mucho más en la nieve.

• Los guantes

Aunque el termómetro empieza a subir, no te los dejes en casa, porque también te protegen del sol. Si lo prefieres puedes escoger algunos más finos que te harán sudar menos.

 

Oferta Els Llacs y forfait de esquí

Te encantará venir a esquiar en primavera, y además, verás que te saldrá mejor de precio que en otros momentos de la temporada…Y más si aprovechas nuestra oferta con alojamiento y forfait de esquí en Grandvalira 😉. Tienes garantizado el 10% de descuento si realizas la reserva a través de nuestra web.

Así que ahora que ya sabes como es esquiar en primavera en Andorra, solo te falta escoger tu apartamento y reservar con el forfait.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *