El otoño en Andorra no es solo una temporada que ofrece paisajes coloridos espectaculares, sino que también es la oportunidad de descubrir su historia y cultura. Con los días más frescos y el ambiente otoñal, no hay mejor momento para hacer una ruta de museos. Desde arte de primer nivel hasta historia local, en el Principado encontrarás una variedad de museos que te harán ver el país desde una perspectiva completamente nueva.
Y lo mejor de todo, es que podrás convertir Els Llacs Mountain Apartamentos en tu campo base de esta ruta. Aquí empieza tu recorrido por los museos de Andorra.
La Casa de la Vall: visita obligatoria
La historia y la cultura se mantienen vivas en las paredes de esta casa museo. Durante mucho tiempo fue la casa más importante de Andorra. Se construyó a finales del siglo XVI y hasta el año 2011 fue la sede del Consell General (el parlamento andorrano).
• Descubre sus secretos
Actualmente, se pueden visitar diversas salas que explican parte de la historia y donde se han tomado algunas de las decisiones más importantes para el país. Podrás visitar la Sala de los Pasos Perdidos, una sala noble decorada con murales originales del siglo XVI. Así como la sala de sesiones, la cocina y elementos simbólicos como la campana para convocar al Pleno y el Armario de las Siete Llaves, que resguarda documentos históricos clave de Andorra. El exterior también vale la pena disfrutarlo por su arquitectura y su localización en pleno casco antiguo de Andorra la Vella.
Descubriendo los antiguos oficios de Andorra
La Farga Rossell es un museo interactivo para descubrir cómo funcionaba la producción de hierro entre los siglos XVII y XIX. Visitarás una auténtica ferrería que operó desde 1842 hasta 1876, y que ha sido reconstruida para mostrar todo el proceso mediante una experiencia interactiva con audiovisuales. Además, podrás presenciar en directo el uso del martinete, una pieza clave de la antigua producción de hierro. Se encuentra a las afueras de La Massana, situada en el Valle Norte de Andorra.
La historia de la electricidad en Andorra
La producción de energía en nuestro país está muy ligada al crecimiento económico de Andorra en los años treinta del siglo pasado. El MW museo de la electricidad explora conceptos como la energía, la corriente eléctrica y cómo se genera electricidad en una central hidroeléctrica, además de mostrar la evolución de la electrificación en Andorra durante el siglo XX. La última sala ofrece experimentos interactivos para comprender los fenómenos eléctricos, y exhibe los dos generadores originales de la central, instalados en 1934.
El Museo Carmen Thyssen es un must para los amantes del arte
Alberga obras de la prestigiosa colección privada de Carmen Thyssen. A través de una cuidada línea temática, este museo ofrece una experiencia artística única, ubicada en un edificio histórico en pleno corazón del país.
Aunque ya lo hayas visitado, vale la pena volver, ya que su exposición cambia cada año, brindando siempre nuevas y sorprendentes obras para descubrir. En esta ocasión, la exposición “Sons. Analogías musicales en la pintura” se adentra como el sonido está presente en la pintura, con una experiencia multisensorial.
Ruta de museos de Andorra
Para aprovechar al máximo tu visita a los museos de Andorra, te recomendamos adquirir el PassMuseu, disponible en cualquiera de ellos. Este pase te ofrece descuentos en numerosos museos y monumentos del país, permitiéndote disfrutar de una experiencia cultural completa.
Para que tu recorrido sea aún más especial, hemos seleccionado algunos de los museos más destacados, distribuidos por todo el territorio, de manera que además de explorar la cultura, descubrirás rincones únicos de Andorra.
El otoño en llena sus montañas de colores vibrantes y también es la temporada perfecta para sumergirse en nuestra impresionante riqueza cultural. Reserva tu apartamento en Andorra.