En nuestro blog, nos encanta inspirarte con lo mejor de Andorra en invierno, y esta temporada no podía ser menos. Hoy te presentamos una selección de deportes y experiencias alternativas que también puedes hacer en la nieve. Estas actividades, cada vez más populares, están disponibles en Grandvalira y en el resto de estaciones: Pal Arinsal, Ordino Arcalís y Naturland, ofreciéndote una amplia variedad de opciones. Sabemos que a veces buscas más que esquiar, por eso te hablamos sobre estas propuestas fuera de lo común.
MoonBikes: Motos de Nieve Eléctricas
Una de las novedades que ofrece Grandvalira este año son las MoonBikes, motos de nieve eléctricas y sostenibles que permiten explorar el entorno de manera silenciosa y ecológica. Esta actividad está disponible en:
- Sector Soldeu de Grandvalira: en el circuito Land Rover de Pla d’Espiolets con recorridos de 20 minutos sobre la nieve, de 10h a 16h.
- Naturland: salidas guiadas con monitor de 40 minutos, dónde el paisaje de La Rabassa se convierte en el verdadero protagonista.
Esta actividad se puede hacer a partir de 14 años, y los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto. Es una forma diferente de disfrutar de Andorra en invierno.
Tobotronc y Magic Gliss
Si buscas emociones diferentes, Andorra en invierno, también ofrece toboganes en plena naturaleza:
- Naturland: el Tobotronc es el tobogán alpino más largo del mundo, brindando un emocionante descenso entre bosques nevados.
- Grandvalira: el Magic Gliss, ubicado en el sector de Canillo, es un tobogán que ofrece diversión para todas las edades.
Deslizarse por la nieve en trineo
Es una de esas actividades que nunca pasan de moda. Perfecta para compartir en familia o con amigos, combina emoción, risas y paisajes.
- Grandvalira, sector Soldeu: el Snake Gliss es una actividad en trineos articulados desde el Pla de Espiolets hasta el pueblo de Soldeu, recorriendo las pistas Astoret y Bosc Fosc. Guiada por un monitor, es apta para mayores de 3 años (acompañados por un adulto) y se al cierre de las pistas.
- Pal: la estación cuenta con una zona diseñada para deslizarse con trineo tubing por las pistas con distintos desniveles y opciones. Este espacio está equipado con una cinta transportadora y cañones de nieve artificial, para maximizar la diversión.
Winter Bike Park de Pal Arinsal
Una de las grandes novedades de la temporada es la apertura del Bike Park de Pal Arinsal, también en invierno y algunos fines de semana fuera de temporada. Los entusiastas del ciclismo de montaña podrán disfrutar de la parte baja del Bike Park, durante la temporada de esquí, siempre que las condiciones meteorológicas y de terreno lo permitan. Sin duda, es una opción única para vivir Andorra en invierno.
Construcción de iglús en Grandvalira
Aprende las técnicas utilizadas por los pueblos árticos para construir sus refugios de nieve. Es una experiencia educativa y divertida para hacer en grupo y en familia con niños.
Clásicos imprescindibles más populares de Andorra en invierno
Ahora te traemos algunas de las experiencias más clásicas y más conocidas pero que si todavía no las has probado, vale la pena que lo hagas esta temporada.
Mushing: Trineos Tirados por Perros
Recorrerás paisajes nevados en trineos impulsados por perros, ofreciendo una experiencia única y cercana a la naturaleza.
- Grandvalira: en los sectores de Grau Roig y el Tarter, se organizan este tipo de rutas que se adentran por bosques y llanuras nevadas.
Raquetas de Nieve
Para quienes desean recorrer caminos nevados a pie, las raquetas de nieve son una excelente opción. Las estaciones que ofrecen esta actividad son:
- Grandvalira: cuenta con 8 circuitos señalizados que suman un total de 23 kilómetros distribuidos en varios de sus sectores
- Pal Arinsal: también dispone de rutas señalizadas para raquetas de nieve, adaptadas a diferentes niveles de dificultad.
- Ordino Arcalís: ofrece rutas guiadas que permiten descubrir paisajes espectaculares y la fauna local.
Motos de Nieve
Las motos de nieve proporcionan una dosis de adrenalina al recorrer a gran velocidad parajes montañosos. Es posible disfrutar de esta actividad en:
- Grandvalira: ofrece excursiones en moto de nieve en Grau Roig, con la posibilidad de hacer rutas nocturnas.
- Ordino: recorren los senderos de La Coma y los impresionantes bosques de Ordino.
¿Listo para vivir una experiencia inolvidable en Andorra este invierno?
Reserva tu apartamento en Llacs Mountain Apartments y disfruta de la comodidad de tus apartamentos en Andorra. ¡Haz que tu escapada a la nieve sea perfecta!