grandvalira-resort

Quien ha esquiado en Andorra sabe que la experiencia va más allá de deslizarse por la nieve. Es descubrir paisajes, respirar el aire puro de los Pirineos y sentir la adrenalina en cada descenso. Por este motivo, los amantes del esquí esperan con ganas que empiece la temporada.
Para que no te pierdas ningún detalle, te adelantamos lo que te espera en Grandvalira Resorts.

Las estaciones de Grandvalira Resorts

Todas estas estaciones de esquí de Andorra están unidas bajo una misma marca, Grandvalira Resorts, desde la temporada 2022-23:
• Grandvalira
• Pal-Arinsal
• Ordino Arcalís
Con alrededor de 308 kilómetros esquiables y más de 200 pistas de distintas categorías—negras, rojas, azules y verdes—, ofrece opciones para todos los niveles. Cada esquiador encontrará su lugar aquí. Ya sea que esté comenzando o tenga la experiencia suficiente para explorar los rincones más desafiantes de cada estación. Además de esquí alpino y snowboard, también podrás disfrutar de otras disciplinas, como el esquí de montaña, el freeride o el freestyle, gracias a los diversos snowparks repartidos por las estaciones.

Grandvalira, la estación más grande de los Pirineos

Está formada por un total de siete sectores: Grau Roig, Pas de la Casa, Soldeu, El Tarter, Encamp, Canillo y Peretol. Este último ha sido el más reciente en incorporarse y ofrece el acceso más cercano a Els Llacs Mountain Apartments, desde el telesilla Prat de les Pedres.
Grandvalira suma 215 kilómetros esquiables, 140 pistas y sus siete sectores están conectados por pistas entre sí, siempre que las condiciones de nieve lo permitan.
Su popularidad se debe también por ser escenario habitual de eventos internacionales destacados, como las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, un hito histórico en Andorra. Asimismo, ha albergado competencias de otras disciplinas, como la Final de la Copa del Mundo en Kilómetro Lanzado.

Pal Arinsal, ideal para familias y bikers

Pal Arinsal cuenta con 63 kilómetros de pistas esquiables y dos sectores, accesibles por carretera o mediante el telecabina de La Massana, ubicado a solo 6 kilómetros del centro de Andorra. Ambos sectores están conectados por el teleférico del Coll de la Botella, conformando un dominio con un total de 47 pistas para todos los niveles. Además, ofrece actividades de nieve ideales para disfrutar en familia, incluyendo opciones para los más pequeños.

SNOW & BIKE: NOVEDAD 2024-25

Esta temporada 2024-25, Pal estrenará Ski&Bike, y permitirá al Bike Park abrir parte de sus instalaciones también durante el invierno. La estación habilitará 16 kilómetros de circuitos, con un desnivel de 700 metros, para el disfrute de los amantes del BTT.

Ordino Arcalís: el paraíso del freeride

Con 30 kilómetros de pistas, es la estación situada más al norte del país y ofrece las mejores condiciones de nieve cada invierno. Gracias a estas condiciones, es uno de los mejores lugares para practicar freeride. Este hecho se refleja en su prestigio internacional, siendo sede anual de competiciones como el Freeride World Tour.

Los tres dominios bajo un mismo forfait: el Andorra Pass de Grandvalira Resorts
Al adquirir el forfait de esquí de Grandvalira por 2 días consecutivos o más, puedes acceder también a las pistas de Ordino Arcalís y Pal Arinsal. Así, podrás disfrutar de toda la variedad que ofrecen los tres dominios.

Esquí y mucho más para todos los gustos

Otro de los servicios disponibles en las estaciones son los circuitos de esquí de montaña y raquetas de nieve.
Grandvalira Resorts es el lugar ideal para disfrutar de actividades en la nieve. Tanto si viajas en familia, en pareja o con amigos, encontrarás propuestas adaptadas a tus intereses. Desde excursiones mushing (trineos tirados por perros), raquetas de nieve o motos de nieve, hasta la posibilidad de realizar excursiones nocturnas para cenar en los restaurantes de las estaciones, que ofrecen experiencias únicas para disfrutar de la noche y la gastronomía.
Además, las opciones son prácticamente infinitas: tubbing, construcción de iglús, tirolinas… un sinfín de actividades que te encantarán, tanto si esquías como si no.

Cursos de esquí en Grandvalira Resorts 

Todas las estaciones ofrecen una amplia variedad de cursos, incluyendo circuitos infantiles y clases diseñadas especialmente para los más jóvenes. También cuentan con escuelas de esquí, jardines de nieve y guarderías, proporcionando opciones para que toda la familia disfrute de la nieve.

En Grandvalira Resorts, hay algo para todos. Ya seas un amante del esquí y el snowboard, prefieras una tranquila excursión por la nieve, o busques actividades para los más pequeños como circuitos infantiles, siempre encontrarás opciones hechas a tu medida. Aquí, cada visitante tiene la oportunidad de disfrutar al máximo de la montaña, sin importar su nivel o edad.
Reserva nuestra oferta de apartamento con forfait de esquí y descúbrelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *